El Patio

Laboratorio de Creatividad e Innovación

UTB será sede del primer Innovation Week

Publicado el 22 Feb 2018

 
La UTB será sede del primer Innovation Week que realiza la CAF en Colombia del 17 al 21 de abril. La UTB es el socio local de la Corporación Andina de Fomento para la innovación, que subsidia además el programa para promover la innovación en mínimo 40 empresas de la región Caribe colombiana, de acuerdo con el director del director del Centro de Innovación de la UTB, Luis Carlos Arraut Camargo, PhD. 
 
Es un programa de 3 meses donde los participantes realizan un análisis previo de la innovación empresarial y a partir de allí inicia un proceso de formación que incluye 40 horas presenciales directas que se llevarán a cabo en el auditorio Jorge Taua de la UTB del 17 al 21 de abril. 
 
La participación incluye certificado internacional como experto líder en innovación. 
 
Este programa lo lleva a cabo la empresas chilena Transforme y el apoyo local es llevado a cabo por el Laboratorio de creatividad e innovación El Patio de la UTB.
 
Innovationweek, es un programa que apoya la formación de empresas líderes en innovación y agentes de cambio para América Latina. Su objetivo es habilitar a las empresas participantes para que se conviertan en esos líderes de innovación, a partir de la aplicación de conceptos, disciplinas, metodologías y herramientas probadas en innovación corporativa como medio para incrementar la productividad y competitividad.
 
Este programa está dirigido a empresas/organizaciones e instituciones de carácter privado o gubernamental.
 
Take Away del programa
Las organizaciones participantes recibirán un diagnóstico personalizado y confidencial de su coeficiente innovador, un equipo humano motivado, alineado y con un  toolkit de conocimientos y destrezas y herramientas para implementar y/o dar sostenibilidad a la gestión de la innovación, además de un plan personalizado de implementación  para su propia organización.
 
Es un programa financiado por la Corporación Andina de Fomento y desarrollado por la empresa de Chile TRANSFORME con más de 15 años de experiencia en América Latina. El programa recibe el acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar y es apoyado por la Cámara de Comercio de Cartagena y ACOPI Bolívar.
 
La inscripción al programa se lleva a cabo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: innovationweek@utb.edu.co 
 
Estarán abiertas las inscripciones hasta el día 2 de marzo de 2018. El día 16 de marzo se dará a conocer la lista de las organizaciones escogidas.