El Patio

Laboratorio de Creatividad e Innovación

Profesor UTB enseña innovación en el TEC de Monterrey

Publicado el 6 Dic 2017

 
El director del Centro de Innovación y Creatividad El Patio, Dr. Luis Carlos Arraut Camargo fue invitado por el TEC de Monterrey – México para dictar un curso de actualización sobre emprendimiento e innovación dirigido a profesores de diferentes programas. 
 
Dentro de la estrategia ‘TEC Milenio’ 28 profesores de diferentes campus de México participaron durante tres días alrededor de cómo emprender e innovar en el aula. 
 
Durante el desarrollo del curso de 36 horas el Dr. Arraut explicó cómo desde la UTB se viene realizando esta estrategia para la enseñanza del emprendimiento y la innovación. Explicó la metodología CREINNOVA, así como la estrategia y los modelos de aplicación del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio de la UTB. 
 
Durante el curso los profesores del TEC entendieron cómo aplicar diferentes metodologías prácticas como el pensamiento de diseño, clase inversa (Flipped Classroom) y técnicas de creatividad en el aula. 
 
El curso fue coordinado por la Dr. Eugenia Aldana profesora asociada y coordinadora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera del TEC de Monterrey y coordinado académicamente por el Dr. Guillermo Carrasco profesor titular.