El Patio

Laboratorio de Creatividad e Innovación

El Patio presente el 62 Convención Nacional de ACOPI

Publicado el 30 Oct 2017

 
El Laboratorio de Innovación El Patio de la Universidad Tecnológica de Bolívar se hizo presente con un stand donde se dieron a conocer ante los empresarios PYMES del país los diferentes servicios y se participó en un Taller sobre Internacionalización en la PYME utilizando la metodología Lego Serious Play. El taller fue dirigido ante un público de más de 400 personas espacialmente empresarios PYMES de diferentes regiones de Colombia como: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Valle, Santander, Cauca, entre otras. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar Cartagena de Indias.
 
Para la realización del taller el director del Laboratorio Dr. Luis Carlos Arraut Camargo estuvo acompañado del experto internacional en la metodología Lego Serious Play invitado desde ciudad de México el ingeniero y profesor del TEC de Monterrey Apolo Diaz Cantú.
 
Durante el taller usando metodología LEGO se desarrollaron cuatro desafíos donde los expositores mediante la construcción interiorizaron la importancia del servicio y la forma de vender para acceder a mercados de carácter internacional dejando al público con tips sobre la forma de acceder a mercado internacionales. El taller finalizó dejando una clara experiencia de lo que se puede hacer con metodologías innovadoras como Lego Serious Play. Hay que resaltar que los expositores son personas certificadas y autorizadas para trabajar la metodología.